Hormonas y Sexo

Cuando tenía unos cuantos años menos, como psicóloga  y sexóloga, le daba mucha importancia a “la mente” creía que a las hormonas se les daba mucha importancia en la respuesta sexual. Pensaba que si uno estaba enamorado y la relación era buena…el sexo sería bueno aun en la menopausia y con pocas hormonas circulando por el torrente sanguíneo. Pero como la experiencia no se improvisa, y una histerectomía total me sorprendió bastante joven, o sea, me quitaron el útero y los ovarios. Lo primero que me dijo el querido Dr. Ferreiras, mi ginecólogo de toda la vida, es que tenía que usar hormonas y ahí empezó mi martirio.

Cada vez que intentaba tomar pastillas o ponerme parches de hormonas químicas, retenía líquidos, me subía la presión arterial, engordaba y un gran etc. Cuando no las usabas, no dormía, la piel se me resecaba, el pelo se me ponía horrible, estaba irritable, de mal humor, depresiva y me empezó a doler la vagina de la resequedad, ir al ginecólogo era un suplicio y tener relaciones sexuales era doloroso.

Buscando termine con unas que me untaba a veces y tan pronto venían los síntomas malos, la paraba…al tiempo venían los otros malos de no usarla. Estaba que: “Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero” Ahí no termina mi tragedia, una sexóloga, que siempre valoro MUCHO su vida sexual empezó a ver y sentir como el deseo sexual se iba por una ventana, junto con la lubricación. Ojala muchas mujeres tuvieran el valor de contar esta historia, hoy millones de hijas de Eva, en el mundo, están pasando por esta situación que acabo de describir. Algunas están peor, ya que por su historial clínico o herencia, no pueden consumir las hormonas químicas.

La pareja empieza a desgastarse, es difícil hacer el amor sin deseo y con dolor. El hombre comienza a sentirse rechazado, la mujer cree que ya esta vieja y que no sirve para nada. Perdemos así el mejor regalo que Dios nos ha dado: nuestra sexualidad. Antes esto era menos común porque vivíamos menos, hoy es una realidad aplastante, cada vez duramos más y debido a una mayor información, no queremos dejar de disfrutar nuestra sexualidad en la mitad de nuestra vida. En muchas familias esto surge cuando el nido está vacío, los hijos se han ido y tenemos más tiempo para nosotras y nuestras parejas. ¡No es justo!

En ese callejón sin salida me encontraba yo. Además de agotada, mis hermosas uñas ya no crecían, mi piel estaba reseca, como mi vagina y mi pelo. Pensé: debe existir algo en este mundo moderno. Me llenaba de líquido de un día para otro y cuando tomaba aviones, llegaba a las actividades y la ropa me quedaba apretada de la retención de líquidos. Y no olviden que la televisión engorda de 10 a 15 libras….En mis planes inmediatos, y espero que en los de Dios también, no esté morirme. Tengo mucho que hacer, mucho que enseñar y disfrutar, me decía a mí misma. Intente algunas hormonas dizque natural, que no me funcionaron. Hasta que gracias a un gran amigo conocí un Naturopata en Puerto Rico, que cambio todo esto. El tiene una hormona TOTALMENTE natural, que me ha devuelto todo lo bueno que buscaba. La palabra resequedad salió de mi cuerpo completo, la irritabilidad también. Recupere mi vagina y mi deseo sexual, recupere todo lo bueno que había perdido, sin sufrir consecuencias.

Ahora comprendo lo importante que son las hormonas para la sexualidad, como bien me enseño mi profesora y amiga, Dra. Corina de Jesús. No quiero ni puedo quedarme callada, quisiera gritar: mujeres, hay solución y salida sin síntomas negativos ni miedo al cáncer. La naturaleza nos brinda TODO lo que necesitamos. El Dr. Norman González Cachón, no solo tiene la progesterona para nosotras, sino también la testosterona para los hombres y las mujeres que la necesiten. Ambas sin efectos colaterales, totalmente naturales. No olviden que después de estar enamorado, el UNICO afrodisíaco conocido es la testosterona.

Resumen:

* Hoy le cuento mi historia con la falta de hormonas por una histerectomía total y como eso afecto  mi sexualidad, mi vida…además de cómo lo resolví.

* Las hormonas juegan un papel muy importante en la sexualidad. Las mujeres que no tiene ovarios o han llegado a la menopausia, necesitan hormonas, pero hormonas naturales preferiblemente.

* Muchas personas no pueden usar las hormonas químicas, esta de hecho prohibido el uso si usted tiene antecedencia de cáncer en su familia, sobretodo, cáncer del seno.

* Con una hormona TOTALMENTE natural se pueden tener todos esos beneficios sin las terribles consecuencias.

22 comentarios

  1. Respetable Dra: No sabe el placer que me da poder comunicarme con ud. Veo su programa todos los días por Guatevisión pues soy Guatemalteca y siento un gran respeto y admiración por su persona. Creame que como ayudan sus consejos. Quisiera contarle un problema que me sucede con mi pareja, pero no se exactamente a donde podira ud. decirme como le cuento lo que me pasa. respetuosamente Lilian

  2. Dra. NAncy la admiro mucho y extrano su programa por favor quiero saber el nombre de esas hormonas naturales sin consecuencias tengo histerectomia y necesito reemplazo hormonal pero no las tomo por el miedo a los efectos secundarios que tienen.
    Gracias
    Concepcion.

  3. Estimada y respetada Dra, Nancy, quisiera plantearle algunos problemas que tengo y quién mejor que usted para poder dar su opinión, por favor quisiera poder comunicarme o escribirle, podría darme una dirección donde pueda hacerlo?
    Vivo en Venezuela y siempre veo su programa
    Gracias de antemano

  4. Como consigo la testosterona y la progesterona del Dr Gonzalez Chacon?

  5. Saludos,

    Soy de PR y utilizo las hormonas y realmente son excelentes y sin EFECTOS SECUNDARIOS. También, estoy en un régimen alimenticio vegetariano, lo cual es la alternativa ideal para estar totalmente saludable. Felicito a la Doctora por poner esta información accesible a los demás.

  6. Dra Nancy me gusta mucho su programa y me siento orgullosa de que usted sea Dominicana como yo. Quiero saber el nombre de las hormonas naturales que usted tomo. Se lo agradecere siempre.

    con carino

    carina

  7. Dra. Nancy: soy una de las miles fans de su programa, sus consejos son utilisimos en todos los aspectos de nuestras vidas.En este momento de mi vida estoy entrando en la menopausia (tengo 50) y me interesa mucho conocer sobre la terapia hormonal que usted menciona, .Hace un año y medio que no tengo menstruacion,y no he tomado ningun tratamiento hormonal. La felicito por su programa, su sitioweb esta interesantisimo!!!!!!
    Muchas gracias por su pronta respuesta

  8. Doctora Nancy:

    Quiero felicitrala y agradecerle toda la informacion que publica en sus articulos, quisiera que me de el nombre de las hormonas naturales que usted usa, pues aunque no he tenido ningun problema con mi utero u ovarios tengo unos de los sintomas que usted padecia,

    Gracias

  9. doctora nancy quiero decirle que la felicito por toda su trayectoria y quisiera preguntarle que hace 3 anos estuve en tratamiento de infertilidad gracias a dios coincibi un bebe. pero ahor que quiero un 2o. bebe no puedo hacerlo despues de dejar la inyeccion anticoceptiva por mas de 1 ano y medio empeze de nuevo el tratamiento de infertilidad pero no hay bebe y lo mas dificil que no tengo apetito sexual
    que puedo hacer?

  10. QUISIERA SABER SI NOSOTRAS LAS MUJERES PODEMOS UTILIZAR LA ORMONA DE LA TESTOS TERONA .O SI EXCLUSIVAMENTE DEVIERAMOS UTILIZAR LA PROGESTERONA . ADEMAS QUISIERA AGRADESERLE .TODA LA INFORMACION QUE NOS BRINDA ATRAVES DE SU PROGRAMA .

    • Ms. Leon gracias por escribirnos, para responder tus dos preguntas lee la información de los link o vinculo detallados a continuación:

      http://pronaturalstore.com/index.php?main_page=product_info&cPath=11&products_id=3

      http://pronaturalstore.com/index.php?main_page=product_info&cPath=11&products_id=4

      Mujeres.

      Las mujeres con los síntomas o condiciones detallados a continuación deben usar la Testosterona 500 USP 2 o 3 días a la semana, junto al uso de la progesterona 1000 USP:

      * Mujeres que al esposo le hayan hecho vasectomía o utilizan preservativos, para evitar un embarazo.
      * Mujeres que no están activas sexualmente.
      * Mujeres con resequedad vaginal por falta de lubricación.
      * Mujeres con falta de deseo sexual.
      * Mujeres con irritaciones vaginales.

      La testosterona 500 USP junto al uso de la progesterona 1000 USP, activa el deseo y prepara las zonas sexuales para una relación adecuada y placentera. Se puede aplicar la progesterona y la testosterona dentro del ombligo y se puede aplicar directamente a las áreas púbicas alrededor de la vagina y en el área peri-anal, entre la vagina y el ano.

  11. Doctora Nancy: Le agradeceria si pudiera informarme acerca de el nombre y el sitio donde puedo encontrar las hormonas naturales pues yo siempre habia tenido mucho apetito sexual y ahora creo que estoy entrando a la menopausia tengo 43 y ya no siento lo mismo le agradezco bastante y felicidades por su pagina y programas.

  12. Dra. Alvarez,
    Tambien quiero felicitarla por su muy educativo programa, Usted ha roto esquemas en nuestra sociedad latina y abierto puertas a muchas posibilidades en nuestro diario vivir en cuanto a comunicacion y sexo entre parejas. Esta haciendo un trabajo social incomensurable. Tambien me encanta cuando dice algunos “dichos” puertorriquenos; simplemente me encanta. Siga hacia adelante, muchas bendiciones.
    Joana and David

  13. yo no se si pueda vivir asi, me siento muy mal, eso no es vivir, siempre dije, que porque no fui hombre, las mujeres tenemos que pasar por tantas horribles cosas, y de pilon, la menopausia, y despues que?

  14. Holaaa…. tengo problemas con mis hormonas no tengo mi periodo hacen 3 anos fui al hospital y todo esta bn lo unico que me mandaron hacer es a bajar de peso pero en todo ese tiempo no he bajado nada y quiero tener hijos quisiera que me recomendaran algo natural del dr norman gracias y espero que me contesten

  15. Me gustaría saber dónde puedo conseguir esa hormona natural, soy de Venezuela. Le felicito por su programa y sus artículos.

  16. dra necesito unas hormonas naturales tengo 58 año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: