Los Modelos que Copian Nuestros Hijos

Recientemente uno de los cantantes de un famoso grupo musical dijo públicamente que era homosexual, después que  salieran a la luz publica fotos de él y su pareja  casándose en Canadá, hace ya un tiempo. Esto provoco que varios canales y programas de farándula me preguntaran insistentemente mi opinión sobre este “grave problema” ya que muchos niños y adolescentes eran fanáticos del grupo y por ende del cantante. Se angustiaban porque eran modelos que sus hijos copiaban y estaban seriamente intranquilos sobre como esto podría afectar la sexualidad de sus hijos y su salud mental. Nuestra homofobia y el seguir viendo el sexo como algo “malo y pecaminoso” nos sigue nublando la mente y perdemos así de vista cosas mucho más importantes que estas que si están afectando profundamente a nuestros pequeños y por ende, al futuro de esta sociedad….si es que puede llamarse así, esta jungla en que vivimos.

Es una noticia de primera plana que nuestros hijos admiren a un cantante gay, pero no es una noticia importante que la agresividad nos arropa por todos lados, el cine, los muñequitos, la televisión, los periódicos, los juguetes y los noticieros, entre otras muchas cosas, parece que solo les preocupa destilar agresividad a un nivel que raya lo inhumano. Cada día nuestros hijos ven tanta agresividad que según los estudios comienzan a “inmunizarse contra ella” y así ven estos actos y escenas como algo natural. Tampoco les preocupa a los medios y a los padres, el hecho demostrado ya científicamente, de que la agresividad se aprende….no se aprende a ser homosexual, la homosexualidad no es un virus que usted puede adquirir, o una elección que usted pueda hacer libremente.

Como experta en conducta humana y en sexualidad, se que solo un niño retrasado no captaba el amaneramiento de este joven, cosa que enseguida descubrí cuando vi en la TV imágenes de el. Eso me recordó a mi sobrino Gerardo, cuando siendo muy pequeño vio a un hombre amanerado y me dijo tía, viste ese hombre-mujer? Los niños perciben el lenguaje no verbal muy rápido, mucho más que nosotros los adultos, de nada sirve que le hablemos mentiras, ellos lo captan TODO, es preferible hablar en libertad y sinceramente, de acuerdo a cada edad, sobre estos temas. Este joven no es un homosexual solamente, su amaneramiento me habla de problemas en su identificación sexual, además de tener una orientación sexual distinta. Ambas son cosas separadas, aunque pueden influirse mutuamente.

Como madre y espero que abuela en el futuro, me preocupa más que en pleno siglo XXI sigamos en guerras sin sentido, se dedique tanto dinero a armas, mientras miles se mueren de hambre. Me asquea la injusticia social, el deterioro de los verdaderos valores, la sociedad consumista e inhumana en la que están creciendo nuestros hijos. El ejemplo horroroso, en la mayoría de los casos, que dan nuestros políticos a las nuevas generaciones, el poder que cada vez mas tiene las corporaciones y su poco aporte a un mundo mejor, hemos llegado a la luna y otros sitios más lejanos y no hemos podido crear un mundo mejor para nuestros hijos y nietos.

Me aterra no dejarle a las generaciones que nos siguen algo tan importante como un planeta con agua, ríos, árboles y su capa de Ozono funcionando como nuestro creador la creo, por razones muy sabias. Como explicarle a un niño la guerra de Irak, el derrumbe de las Torres Gemelas, la pena de muerte, que se ahorque a alguien y se transmita por televisión como un gran evento. Es que nos estamos volviendo locos? Un cantante homosexual no es un problema, es una realidad con la que nuestros hijos tienen que vivir y deben comprender con humanidad….todo lo demás es una vergüenza que NOSOTROS los adultos  creamos, permitimos y a su vez ignoramos, claro, nada de eso tiene que ver con sexo!!!

Resumen:

* Un cantante de un famoso grupo musical admitió ser homosexual,  varios programas de farándula me preguntaron mi opinión sobre este “grave problema” porque era un modelo para los jóvenes que lo siguen.

* Nuestra homofobia y  ver el sexo como  “malo y pecaminoso” nos hace perder de vista cosas mucho más importantes que estas, las cuales afectan profundamente a los pequeños.

* La agresividad nos arropa, el cine, los muñequitos, la televisión, los periódicos, los juguetes y los noticieros,, solo destilan agresividad,  los niños ven tanta agresividad que se “inmunizan contra ella” viendo esto natural.

* La agresividad se aprende….no se aprende a ser homosexual, la homosexualidad no es un virus que usted puede adquirir, o una elección que usted pueda hacer libremente.

* Los niños perciben el lenguaje no verbal  mucho más que nosotros, de nada sirve que le hablemos mentiras, ellos lo captan TODO.

* Como explicarle a un niño la guerra de Irak, el derrumbe de las Torres Gemelas, la pena de muerte, que se ahorque a alguien y se transmita por televisión como un gran evento. Es que nos estamos volviendo locos?

Una respuesta

  1. hola doctora nancy , espero que se encuentre muy bien , dejeme decirle que soy admirador de usted desde el primer dia que la vi , soy estudiante de psicologia , soy venezolano y admiro su manera de hablar y de dirigirse al publico , en fin soy un admiradir de su trabajo , respecto a este tema , soy fan del grupo al cual pertenece este cantante y a mi me parecio un acto de valentia , porque como sabra esta sociedad ataca al rechazado siempre , ais como usted lo dice , me gustaria que me aclara sierta cosa , bueno , noes por presumir pero soy un muchacho sano , no bebo , no fumo , no me gustan las discos ni nada de eso , ayudo en la casa , ayudo en el negoico de mi papa y aparte estudio y no soy un rebelde sin causa jejej en general me porto bein , pero al momento de pedir permiso para salir o para irme a quedar a dormir en casa de un amigo que mi familia conoce a su familia y tengo 6 años de amistad con el , mis padres actuan con una dificultad pa darme el permiso , como si yo fuera a ahcer algo malo , y pa todo tengo que estar pidiendo permiso y soy alguien responsable , dejando dicho que soy mayor de edad tengo 18 años y nose , a veces siento que me tratan como un niño todavia y tengo otros 3 hermanos , me gustaria saber hasta que punto tengo yo una autoridad personal en decir que voy a tal parte , pero tengo que todavia pedir permiso siendo mayor de edad? aunqeu estoy consciente de que como vivo con mis padres , tengo que obedecer las reglas de la casa , pero hasta que punto es eso a mi edad? he visto tus prgramas y hass dicho que no se pueden poner las mismas reglas a un adolescente que a un adulto……me gustaria que me ayudaras con esto , si esta a tu alcanze……gracias y cuidese mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: