¿Abstinencia Sexual en Estados Unidos?

Desde hace un buen tiempo he estado criticando este “sueño” sin base científica que es la abstinencia sexual, en un mundo donde los abortos, los embarazos en adolescentes, el Sida, y un gran etc. es una triste realidad.

Insisto en que esto no tiene base científica porque todos los estudios y la práctica clínica confirman que el mejor remedio a estos problemas, es una verdadera educación sexual. Dicha educación debe tomar en cuenta los valores, el respeto por el otro y los sentimientos. Es fundamental educar con un gran concepto de la responsabilidad, sin meter miedo ni adoctrinar.

El sexo es un regalo de Dios, gracias a él venimos al mundo, es algo hermoso pero implica responsabilidad sobre todo en esta época de  tantas infecciones sexuales y tantos peligros para nuestros adolescentes. Satanizar el sexo, negar el sexo, infundir temor o ignorar su fuerza y poder, es hacer como el avestruz: meter la cabeza en la tierra para no ver la realidad o dar palos a ciegas, mientras el sida hace estragos, entre otras cosas.

El sábado 23 de Junio del 2007 salió un artículo en el periódico “El nuevo Herald” de Miami, donde se afirma que según un estudio recientemente realizado, los hombres siguen teniendo más parejas sexuales que las mujeres, durante su vida. Esa no es una novedad, pero los números lo han confirmado de nuevo.

Fue una encuesta que se realizo del 1999 al 2002 por el “Centro Nacional de Estadísticas  de Salud”, una rama de los “Centros de control y prevención de enfermedades”. Se entrevistaron 6,2237 adultos. Las edades de los entrevistados se encuentran entre los 20 y los 59 años.

El presidente Bush y muchos grupos conservadores que promueven la abstinencia sexual hasta el matrimonio, deben estar muy preocupados por los resultados de dicha encuesta, ya que SOLO el 11% de los adultos que nunca se han casado, no han tenido relaciones sexuales. Muy por el contrario, casi el 96 % de los adultos han tenido relaciones sexuales, de estos, el 16% la tuvo antes de los 15 años y el 15% la tuvo a los 21 años. Es muy preocupante que a los 15 años o menos, estén los jóvenes teniendo sexo con penetración, mientras algunos siguen soñando con abstinencia hasta el matrimonio. Los negros no hispanos llevan la delantera (el 28% tuvo sexo antes de los 15 años). Los americanos de origen mexicano y los blancos no hispanos, fueron solo un 14 por ciento.

Aun así me sigue pareciendo alto el 11% que nunca ha tenido sexo, los seres humanos somos seres sexuados, es normal que sintamos deseo sexual, que nos atraiga otra persona y que terminemos enamorados de ella o el. Lo contrario habla de desajuste emocional, miedos, traumas y un triste etc.

Esta encuesta trato de que la gente fuera sincera y se sintiera libre de contestar la verdad, permitiéndole escribir sus respuestas en una computadora y tomándose todo el tiempo que necesitara cada persona para contestar sin presión. Aun así yo creo, como Walter Riso, que la gente por lo general no es honesta en  sus respuestas sobre su vida sexual. Esto no debe sorprendernos, si tomamos en cuenta una realidad espeluznante: LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS SON ANALFABETOS SEXUALES.

Resumen:

* Llamar “sueño” sin base científica a la abstinencia sexual, es lo más justo, en un mundo donde los abortos, los embarazos en adolescentes, el Sida, y un gran etc. son una triste realidad.

* Los estudios y la práctica clínica confirman que el mejor remedio a estos problemas, es una verdadera educación sexual.

* Dicha educación debe tomar en cuenta los valores, el respeto por el otro y los sentimientos. Es fundamental educar con un gran concepto de la responsabilidad, sin meter miedo ni adoctrinar.

* Yo creo, como Walter Riso, que la gente por lo general no es honesta en sus respuestas sobre su vida sexual.

* La razón es sencilla: LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS SON ANALFABETOS SEXUALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: