Hombre y Sexo

Así se llama un libro que había perdido y que gracias a mi mudanza encontré. Este se basa en un estudio realizado en el 1997 por Ronald F. Levant y Gary R. Brooks, sobre la sexualidad masculina, ambos psicólogos, el primero con un doctorado de Harvard y profesor de esta prestigiosa universidad y el segundo con un doctorado en la Universidad de Texas. Han pasado diez años y según mi percepción y los estudios actuales, hemos avanzado bien poco al respecto, veamos:

Comienzan enfocando el tema de los hombres y sus problemas por el sexo “sin relación” producto de lo que la sociedad les pide y de los roles que le han enseñado erróneamente (ser el mal llamado sexo fuerte, no llorar, tener dinero, no tener miedo y ser un pene erecto caminando por la vida SIEMPRE) Estos roles los llevan a una serie de expectativas sobre si mismos y sus parejas, que son virtualmente imposibles de llevar a cabo, solo lo conducen a conductas disfuncionales y al fracaso en las relaciones.

El hombre aprende que “está bien” tener sexo divorciado del afecto, lo que los autores llaman sexo no relacional, sin  intimidad o vinculo emocional, solo guiado por la lujuria. Este tipo de sexo es experimentado por la mujer como si fueran forzadas, casi violadas…mientras ellos lo ven como que simplemente “negociaron” tener sexo con ellas.

Lo triste del caso es que este sexo sin relación es común, es una adaptación “defensiva” Los Hombres son de Martedel hombre a las exigencias inhumanas que le hace esta sociedad, es mucho más complicado que lo que simplifica John Gray en “Los hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus”. Se encuentra muy relacionado a las diferencias de género y como por ellas, somos socializados. Es  muy importante conocer e la educación l impacto, el significado y el origen de este sexo sin relación ni afecto, ya que afecta la pareja, la familia,y el futuro de la sociedad. Y más que a nadie, afecta a los hombres que lo practican impidiéndoles desarrollarse, contribuyendo a que fracasen en su matrimonio y a que se queden solos en su vejez. A su vez es aprendido por los hijos y repetido una y otra vez hasta el infinito, reciclando el dolor, la infelicidad y la desconexión entre los hombres y las mujeres del mundo.

Con esto no quiero echarle leña al fuego, no quiero sumarme más a la guerra que existe aun, entre los sexos. Mi actitud es conciliar, tratar de que la mujer entienda al hombre y lo ayude a dar el paso, a subir el escalón que necesita, para convertirse en  “el nuevo masculino” que pide a GRITOS esta sociedad.

No quiero decir con esto que la sexualidad masculina sea mala  o necesita ser revisada, se torna disfuncional cuando solo puede tener sexo sin emoción, sin intimidad, divorciada del afecto.

Hay que enfrentar el problema y no hacer como el avestruz, las estadísticas de divorcios indican que las mujeres “dejan” sus matrimonios dos veces más que los hombres, como bien dijo G. Pierce, hay una crisis de conexión entre el hombre y la mujer. ¿Seguiremos ignorándola?

Resumen:

* El tema de los hombres y sus problemas por el sexo “sin relación” producto de lo que la sociedad les pide y de los roles que le han enseñado erróneamente (ser el mal llamado sexo fuerte, no llorar, tener dinero, no tener miedo y ser un pene erecto caminando por la vida SIEMPRE) debe ser analizado y sus resultados difundidos.

* Estos roles los llevan a una serie de expectativas sobre si mismos y sus parejas, que son virtualmente imposibles de llevar a cabo, solo lo conducen a conductas disfuncionales y al fracaso en las relaciones.

* El hombre aprende que “está bien” tener sexo divorciado del afecto,  sin  intimidad o vinculo emocional, solo guiado por la lujuria. Este es experimentado por la mujer como si fueran forzadas, casi violadas.

* Es  muy importante conocer el impacto, de este sexo sin relación ni afecto, ya que afecta la pareja, la familia, la educación, afecta a los hombres que lo practican impidiéndoles desarrollarse, contribuyendo a que fracasen en su matrimonio y a que se queden solos en su vejez.

* Esto es aprendido por los hijos y repetido una y otra vez hasta el infinito, reciclando el dolor, la infelicidad y la desconexión entre los hombres y las mujeres del mundo.

* Mi actitud es conciliar, tratar de que la mujer entienda al hombre y lo ayude a dar el paso, a subir el escalón que necesita, para convertirse en  “el nuevo masculino” que pide a GRITOS esta sociedad.

* Las estadísticas de divorcios indican que las mujeres “dejan” sus matrimonios dos veces más que los hombres.

* La sexualidad masculina no es necesariamente mala, sino que necesita ser revisada, se torna disfuncional cuando solo puede tener sexo sin emoción, sin intimidad, divorciada del afecto.

* Hay una crisis de conexión entre el hombre y la mujer. ¿Seguiremos ignorándola?

2 comentarios

  1. Hola yo he tenido parejas anteriores ….y me he divorciado ….y digo que es cierto con lo leido
    anteriormente….pero actualmente tengo novio de 4 meses y estoy encantada porque es lo contrario de lo que estan reprochando aca…el a pesar que ha tenido mala suerte con su ionfancia y sus anteriores parejas ….es el hombre mas maravilloso del mundo ….es tierno ….comprensivo ….atento …detallista …mejor dicho el es especial y unico entre los hombres …..estoy sorprendida que el este conmigo y deseo comportarme muy bien para que el no tenga quejas de mi …..
    El es de los que siente el dolor ajeno y muy humano ante todo…..y sobre todo ME AMA.
    El es incapaz de hacerme rabiar ….como toda persona tiene sus defectos pero son manejables y se pueden soportar …..en la cama es verdaderamente una fiera pero un caballero a la vez
    Ahora el miedo es mio y no se como manejar el asunto ……a veces siento celos ..es demaciado bueno como para dejarlo solo ……me controlo para no acosarlo y se que lo hago bien hasta ahora…..mi meta es consevarlo a mi lado .
    A si que yo creo que todos los hombres no son iguales ….solo es cuestion de saber encontrar la persona perfecta en el lugar perfecto….. estar atenta a todo para poder reconocer esa persona que nos conviene y que realmente vale la pena de que esten a nuestro lado ….porque merecemos mucho mas de lo que nos ofrecen

    gracias por leerme

  2. En realidad considero que los hombres mientras no tengan una conduccion a traves de conocimiento, preparcion, terapia, ayuda de cualquier manera, es muy dificil como mujer lograr una conexion emocional real y efetiva. A veces pienso que los hombres tienen falta de cerebro y sentimientos, les cuesta tanto buscar su bienestar emocional, que prefieren seguir viviendo con los patrones de vida que por cultura y educacion adquirieron, aunque se los este llevando en carajo. Es increible ver como familias se desintegran por la estupidez que mil veces repiten los hombres: yo soy asi,no creo necesitar ayuda. Es sorprenente ver la apatia que existe en su generalidad masculina, prefieren perder esposa, hijos o cualquier tipo de persona emocionalmente ligada a ellos, que cambiar el rumbo de sus emociones y por ende de su vida. Estoy completamente convencida como persona que no puedo cambiar absolutamente a nadie, pero tambien se que nada me obliga a sostener una situacion que me provoca malestar o que vaya encontra de lo que pienso,siento y actuo. Que buene que existe el derecho de eleecion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: