La Monotonía en la Pareja

No hay dudas de que la monotonía en las relaciones de parejas es una queja común, no sólo en nuestros países, no sólo en las relaciones heterosexuales. Parece afectar a la mayoría de las relaciones, aún las homosexuales.

Dr. John Gray, Ph.D., dice lo siguiente:

“Aun con las mejores y más afectuosas intenciones, el amor sigue muriendo…La desconfianza crece. Surgen el rechazo y la represión. Se pierde la magia del amor. Nos preguntamos ¿Cómo sucede? ¿Por qué sucede? ¿Por qué nos sucede a nosotros?”

Para tratar de explicar esto se han escrito muchas páginas, pero SIGUE PASANDO a casi todo el mundo.

“Cada día millones de individuos buscan un compañero a fin de experimentar ese especial sentimiento de afecto. Cada año, millones de parejas se unen en el amor y luego se separan dolorosamente…sólo el 50 por ciento permanece casado. De aquellos que permanecen juntos, posiblemente otro 50 por ciento no se siente realizado. PERMANECEN JUNTOS POR LEALTAD Y OBLIGACION O POR MIEDO DE TENER QUE VOLVER A EMPEZAR.”

Dr. Dagmar O’Connor, Ph.D, dice lo siguiente:

“El matrimonio es la organización perfecta para evitar el sexo. Proporciona más coartadas, excusas, distracciones y tensiones para impedirnos gozar de la relación sexual que cualquier otra estructura social diseñada por el hombre”

Aun así cada día más personas se casan y la mayoría de los que se divorcian se vuelven a casar o se unen libremente. El matrimonio o la relación de pareja, sigue siendo necesaria para llenar una serie de necesidades afectivas, sociales, sexuales. Los hijos necesitan de la pareja……Claro, de una buena relación de pareja. Ni los padres ni los hijos se benefician de una pareja amargada, depresiva y poco afectiva, así sólo le estamos  mostrando un modelo errado a nuestros hijos….modelo que casi siempre COPIAN FIELMENTE.

¿Cuál sería la salida? Existen diversos puntos de vista, yo me inclino a creer que la respuesta es COMUNICACION. EL SEXO ES COMUNICACION y comunicación de verdad, visceral, no verbal, auténtica, física y emotiva. El reto es comunicarnos los sentimientos negativos y positivos, cuidarnos, NO CRITICARNOS, crecer juntos y tener el valor de cuestionarnos constantemente sobre nuestras fallas, nuestros errores y NUESTRA RELACION SEXUAL. Hablar de sexo y sobre sexo es uno de los mayores afrodisíacos que se conocen. La relación sexual es afectada por la comunicación, la sexualidad es afecto, es comunicación, entre otras cosas. Si queremos buen sexo, si queremos no caer en la monotonía tenemos que cuidar la relación. De nada nos sirven las técnicas si el deseo se ha ido por la ventana.

7 comentarios

  1. ESTE ARTICULO ME HACE VER QUE LO QUE TENGO EN MI MATRIMONIO ES DEMASIADA MONOTONIA DE PARTE DE MI MARIDO.SIEMPRE VEO ESE PROGRAMA Y ME ENCANTA

  2. ESE PROGRAMA ME ENCANTA

  3. Gracias por este articulo… deveras es una realidad triste, el orgullo muchas veces nos gana y no queremos tocar el tema con nuestro companero. Felicidades dr. Nacy por su regreso y sus buenos consejos.

  4. Hola Dr. Nancy me soy una joven de 23 a~os de edad, soy dominicana y me fascina su programa gracias por brindar temas importante que he aplicado a mi vida cotidiana. Felicidades por tanto exito..!!!!

  5. Dra. Nancy soy una mujer con una depresion severa a causa de mi matrimonio violencia psicologica que creo es la peor de todas la veo casi a diario me gusta su caracter y este articulo esta buenisimo como todos los que ud aborda gracias dra Nancy y quiero que sepa k por ud muchas veces mi dia se vuelve mas pasajero porque recuerdo cuando yo era asi de fuerte e independiente como ud le deseo mucha suerte y bendiciones para ud y los suyos…

  6. doctora es usted maravillosa en especial por que me encanta la gente que habla al pan pan y al vino vino.
    No sabe la poca gente que yo e admirado en mi vida pero a usted si la admiro enormemente.
    Se que todo el mundo le pide lo mismo pero si un dia decide darle oportunidad a alguien de conocerla y hablar con usted por favor llameme a mi primero que seria un regalo maravilloso.

  7. muchas felicitaciones dra Nancy Alvares x ser una mujer enprendedora y x su programa q muy educativo gracias a ud e aprendido mucho tengo 4 hijos no me pierdo ninguno de sus programas si como es y me gustaria tener la suerte de conocerla personalmente y hacerle una consulta q se q me va ayudar mucho. un beso bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: